Blood II: The Chosen (Windows)

De Emulation Wiki
Revisión del 07:55 18 mar 2020 de ToniBC (discusión | contribuciones) (Protegió «Blood II: The Chosen (Windows)» ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)))
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blood II: The Chosen
Blood II The Chosen cover.jpg
Sistema: Windows
Fecha Lanzamiento: 31/10/1998
Tipo de Medio: CD
Desarrollador: Monolith Productions
Editor: GT Interactive
Géneros: Shooter
Modo de Juego: 1 Jugador
Idioma Voces: Inglés
Idioma Textos: Inglés
Duración: 11.6 Horas
Metacritic: 72
GameFAQs: 67

Descripción del juego

Blood II: The Chosen es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Monolith Productions y distribuido por GT Interactive, que más tarde fue comprado por Infogrames. Lanzado el 31 de octubre de 1998, este presenta el nuevo motor completamente en 3D de Monolith, Lithtech, que se usó anteriormente en Shogo: Mobile Armor Division. Una expansión oficial fue lanzada en agosto de 1999 bajo el título de Blood II: The Chosen - The Nightmare Levels.

A diferencia de la primera entrega, Blood, el cual fue ambientado en 1928, Blood II tiene lugar en el año 2028. Así, además de armas convencionales y piezas mágicas también se incorpora la tecnología de ciencia ficción. Así como su precursor, el juego es significativo con los excesivos gráficos de violencia y frases que resaltan el humor negro del juego.

Han transcurrido 100 años desde los hechos de BLOOD. Caleb, el protagonista del primer juego, frecuenta suburbios y locales de mala muerte, consumiendo cerveza barata con la compañía de mujeres de baja reputación. Vive en la inmundicia sin saber que dentro de él habita el poder de Tchernobog (demonio y jefe final de la anterior entrega). Mientras, la Cábala (antagonistas en la primera parte) ha seguido cosechando poder hasta convertirse en una empresa multinacional, que ofrece productos que abarcan desde comida para animales hasta entretenimiento para adultos.

Gideon, el actual líder de la organización, descubre la ubicación de Caleb y se entera de que tiene el poder de Tchernobog, queriéndolo para él. Así, emprende un intenso rastreo del antihéroe vivo o muerto para así absorber sus poderes. Pero como Caleb reprime el poder del dios muerto extraños sucesos ocurren por todos lados, como por ejemplo: la apertura de agujeros espacio-dimensionales que permiten la entrada a criaturas de otra dimensión conocida como ``La Realidad Beta´´. Al percatarse de este daño, Ishmael trata de advertirle a Caleb de que si no usa el poder de la oscura deidad las dimensiones podrían colisionar y destruirse unas a otras. Entonces Caleb emprende una búsqueda acerca de cómo entrar a la Realidad Beta, enfrentándose en el camino a varios miembros de la Cábala en una historia llena de sangre, acción y humor negro.

Requisitos

Windows
Mínimos Recomendados
Sistema Operativo Windows 95 Windows 98
Procesador (CPU) Intel Pentium 166 MHz Intel Pentium II
Memoria (RAM) 32 MB 64 MB
Espacio Disco Duro (HDD) 700 MB
Tarjeta Gráfica (GPU)

4 MB of VRAM
DirectX 6 compatible

Problemas conocidos

  • La versión de GOG/Steam en principio están actualizadas, con la tercera opción para mejorar el rendimiento y el parche panorámico tendría que ser suficiente.

Parches

Blood II v2.1 soluciona varios probemas (requiere el Parche v2.0).

Ejecutar Blood II en sistemas modernos

dgVoodoo estabiliza el rendimiento y es ideal para ejecutar Blood II en sistemas modernos.

  1. Descarga y extrae los archivos de dgVoodoo.
  2. Ejecuta dgVoodooSetup.exe y haz click en la pestaña de DirectX.
  3. Desmarca "Disable Alt-Enter to toggle screen state".
  4. Desmarca "dgVoodoo Watermark".
  5. Establece el nivel deseado de "Antialiasing (MSAA)".
  6. Apply los cambios. En la carpeta MS copia los archivos D3DImm.dll y DDraw.dll a la carpeta del juego.

Si tienes algun problema ejecutando DgVoodoo, puedes probar la alternativa de este metodo. Tenga en cuenta que limita automáticamente las resoluciones para evitar problemas con ciertas resoluciones, aunque esto se puede deshabilitar en el menú. Si tienes problemas com los dos anteriores métodos, prueba con este ddraw.dll que repara el rendimiento de los juegos Lithtech bajo Win8/Win10. Pon el archivo en la carpeta del juego.

Establecer pantalla panorámica y alter resoluciones

  1. Descarga Blood II - high resolution fix.
  2. Extrae en la carpeta del juego y reemplaza.
  3. Descarga Blood II - widescreen patch.
  4. Extrae los archivos ".REZ" a la carpeta "Custom" del juego. Si la carpeta no existe, creala.
  5. Ejecuta Blood II launcher, click en "Customize", selecciona uno de los siguientes parches, "WidescreenPatch.rez" para Blood II o "WidescreenPatchNm.rez" para la expansión Nightmare y click en "Add". Siempre que habilites y deshabilites los niveles de pesadilla, debes agregar el parche correcto y eliminar el otro. Asegúrese de que "Always load these rez files" esté marcado y haga clic en "Aceptar".
  6. Click en "Advanced" y pega la siguiente línea +ScreenWidth 1920 +ScreenHeight 1080 +FovX 100 en el recuadro de comandos.
  7. Ajuste los valores de acuerdo con la resolución y el FOV horizontal con el que desea jugar (el parámetro FOV es opcional).
  8. Asegúrese de que "Always specify these command-line parameters" esté marcado y haga clic en "Aceptar".

Gameplay del Juego

'"`UNIQ--youtube-00000000-QINU`"'