Sega Model 2

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sega Model 2
Daytona USA Sega Model 2.jpg
Desarrollador Sega
Tipo Placas de sistema Arcade
Fecha de salida 1993
Discontinuada 1998
Predecesor Sega Model 1
Sucesor Sega Model 3
Emulada

La Sega Model 2 es una placa de arcade lanzado por primera vez en 1993 como sucesora de la placa Sega Model 1. Sega Model 2 fue el punto de partida de varios juegos y series populares como Daytona USA, Dead Or Alive, Sega Rally, House of the Dead y Virtua Cop. Tenía una CPU Intel i960-KB a 25 MHz con 9776 KB de RAM.

Emuladores

Nombre Sistema(s) Operativo(s) Última Versión Activo Núcleos Libretro Recomendados
PC
Model 2 Emulator Windows 1.1a
MAME Multiplataforma 0.212 ~
MAME Libretro Multiplataforma 0.212 ~

Comparaciones

  • Model 2 Emulator conocido anteriormente como Nebula Model 2. Tiene gran compatibilidad. La mayoría de los juegos funcionan sin problemas, aunque es posible que se requiera alguna configuración para la experiencia óptima en algunos títulos. Es fácil de usar y los requisitos del sistema son moderados. Hay soporte para aumentar la resolución interna, la retroalimentación de fuerza y ​​la aceleración de hardware de GPU.[1] Durante mucho tiempo fue, y sigue siendo para la mayoría de los títulos, la única forma de jugar juegos de Model 2. Sin embargo; es solo de Windows, de código cerrado y no se ha actualizado desde 2014.
El usuariov Nuexzz, realizó en 2019 una nueva version de la GUI llamada Sega Model 3 UI para la Supermodel. Tambien creo bajo un estilo similar una GUIA para la Sega Model 2 llamada Sega Model 2 UI del emulador Model 2 Emulator.
  • MAME está muy por detrás del Model 2 Emulator en términos de compatibilidad, pero se está desarrollando activamente y la emulación Model 2 mejoró enormemente en 2018. Con la versión 0.196, los dos primeros juegos fueron promovidos a estado operativo; Virtua Fighter 2 y Motor Raid.[2] La Versión 0.197 siguió con la adición de Rail Chase 2. Otros juegos podrían funcionar, pero la mayoría tienen muchos fallos gráficos y algunos se estrellarán por completo. Necesitará una CPU rápida para la emulación a toda velocidad.
Ver el driver de MAME en GitHub (tenga en cuenta las grandes listas de tareas pendientes en la parte superior de la página).

Juegos

Juego Model 2 Emulator MAME PSN/XBLA* Ports**
Behind Enemy Lines
Cyber Troopers Virtual-On
Daytona USA
Dead or Alive
Desert Tank
Dynamite Baseball
Dynamite Baseball 97
Dynamite Cop
Fighting Vipers
Gunblade NY
Indy 500
Last Bronx
Manx TT Superbike
Motor Raid
Over Rev
Pilot Kids
Power Sled
Rail Chase 2
Sega Rally Championship
Sega Ski Super G
Sega Touring Car Championship
Sega Water Ski
Sky Target
Sonic the Fighters
Super GT 24H
The House of the Dead
Top Skater
Wave Runner
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 2
Virtua Striker
Zero Gunner

Esta lista se actualiza a partir de MAME 0.205 y Model 2 Emulator 1.1a.

* PSN/XBLA: Algunos juegos se lanzaron para PS3 PSN y Xbox 360 XBLA etiquetados como "Sega Model 2 Collection". Es una forma de comprar los juegos como compras individuales en PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One (compatibilidad con versiones anteriores). Los juegos cuentan con excelentes mejoras sobre los juegos originales, como mayor resolución, pantalla panorámica, texturas HD, menos ventanas emergentes, multijugador en línea, trofeos, etc. Algunos de estos son jugables en el emulador RPCS3.

** Ports: algunos juegos fueron portados a consolas disponibles cuando se lanzaron los juegos de arcade. La mayoría de ellos se lanzaron en Sega Saturn och PC, y algunos aparecieron en Dreamcast y PlayStation 2. Estos puertos son a menudo mucho peores que los originales arcade.

Fuentes de Recursos

Links Externos

Referencias