Sega Model 1

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sega Model 1
Virtua Fighter Sega Model 1.jpg
Desarrollador Sega
Tipo Placa de sistema Arcade
Fecha de salida 1992
Discontinuada 1995
Predecesor Sega System 32
Sucesor Sega Model 2
Emulada

La Sega Model 1 es una placa de sistema arcade lanzada por Sega en 1992 como la sucesora de Sega System 32. Model 1 fue la primera placa arcade de Sega diseñada específicamente para gráficos 3D. Tenía algunos de los juegos de arcade más populares en ese momento, como Virtua Fighter, Virtua Racing y Star Wars Arcade. Sin embargo, el sistema arcade Sega Model 2 se lanzó solo un año después y, al final, tenía una biblioteca de juegos mucho más grande. Tenía un NEC V60 a 16 MHz con 1936 KB de RAM y una GPU VIDEO Sega 837-7894 171-6080D.

Emuladores

Nombre Sistema(s) Operativo(s) Última Versión Activo Núcleos Libretro Recomendados
PC
MAME Multiplataforma 0.212
Modeler Windows, Linux, macOS 0.9.3a

Comparaciones

  • MAME es el primer y único emulador capaz de ejecutar juegos de Sega Model 1. Sin embargo, la ingeniería inversa no está terminada en el DSP de geometría, así que no esperes que todos los juegos funcionen.
Ver driver de MAME en GitHub.
  • Modeler fue un primer intento de emulación Sega Arcade. Es capaz de ejecutar Sega System 32 y Sega System 32 Multi. La emulación Sega Model 1 nunca avanzó al estado jugable. El equipo que trabaja en este emulador también está involucrado en MAME y el plan siempre fue utilizar el conocimiento adquirido al crear este emulador para luego implementarlo como un controlador MAME.

Juegos

Juego MAME Modeler Ports
Netmerc / Tecwar
Star Wars Arcade ~
Virtua Fighter
Virtua Formula
Virtua Racing
Wing War ~
Wing War R360

Esta lista se actualiza a partir de MAME 0.205 y Modeler 0.9.3a.

Links Externos