Plantilla:Infobox emulator

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Infobox emulator
Desarrollador(es): Anonymous/Unidentified
Última Versión: N/A
Plataforma(s): {{{platform}}}
Emula: {{{target}}}


Infobox emulator

Un infobox para páginas que detallan emuladores específicos. Es una mejora de la plantilla original, con un diseño estrechamente modelado de Wikipedia y con soporte para muchos más parámetros. La mayoría de los parámetros son opcionales, pero se explican a continuación.

Ejemplo

Esquema

{{Infobox emulator
|title         = higan
|logo          = Icon.png
|logowidth     = 160
|developer     = byuu et al.
|version       = {{higanVer}}
|active        = Yes
|platform      = Windows<br/>macOS<br/>Linux<br/>[[libretro]]
|architecture  = x86_64
|target        = [[Nintendo Entertainment System emulators|NES]]<br/>[[Super Nintendo emulators|SNES]]<br/>[[Game Boy/Game Boy Color emulators|GB]]<br/>[[Sega Genesis emulators|MD]]<br/>''others''
|compatibility = <small>100% for commercial titles<br/>Some homebrew may have small defects</small>
|accuracy      = Cycle-accurate
|website       = [http://byuu.org/emulation/higan/ byuu.org]
|prog-lang     = C <!-- this may not actually be true, it could also be C++, but this is just an example -->
|support       = [https://www.patreon.com/byuu Patreon]
|license       = GNU GPL v3
|source        = [https://gitlab.com/higan/higan GitLab]
}}

Diseño

higan
Higan.png
Desarrollador(es): byuu
Última Versión: v106r151
Activo:
Plataforma(s): Windows
macOS
Linux
libretro
Arquitectura(s): x86_64
Emula: NES
SNES
GB
MD
otros
Compatibilidad: 100% de los títulos comerciales
Algunos homebrew presentan leves errores
Precisión: Cycle-accurate
Página: byuu.org
Soporte($): Patreon
Programado en: C
Licencia: GNU GPL v3
Código Fuente: GitLab

Parametros

El orden de los parámetros se organiza de acuerdo con el orden en que se muestran en el cuadro. En principio puede colocar cada parámetro en el orden que desee, pero el orden marcado sería el lógico y menos confuso de entender.

title
El nombre del emulador. Si no se da ningún valor, en su lugar se establecerá de forma predeterminada el nombre de la página. Este podría ser necesario para los emuladores que no están en mayúsculas (y también se asegura de que (and also make sure Plantilla:T esté incluido en la página) porque el comportamiento predeterminado se basa en el nombre interno de MediaWiki para la página.
logo (reemplaza image)
Se utiliza para poner logotipos. Es opcional.
logowidth (reemplaza imagewidth)
También opcional. Establecer el ancho del logotipo. Podría ser útil para los logotipos que superan el tamaño del infobox, o tienen una relación de aspecto más vertical (y por lo tanto incómoda).
screenshot
Se utiliza para colocar capturas de pantalla del programa. Esto es opcional por varias razones, la más convincente es que algunos emuladores se ejecutan desde el terminal y no tienen una interfaz de usuario reconocible.
screenshotwidth
También opcional. Establecer el ancho de la captura de pantalla. Esto puede ser necesario para los programas que solo generan una relación de aspecto mucho más cuadrada como 4:3 y, por lo tanto, extienden un poco el cuadro de información.
screenshotcaption
¿Qué muestra la captura de pantalla? Opcional porque en muchos casos la imagen se explica por sí misma, aunque se pueden agregar detalles si se desea.
orig-developer
Si el desarrollo se pasó a otras personas, use esto para escribir el desarrollador original (y usar developer para el actual). Esto cambiará el texto en consecuencia, y es opcional.
developer (reemplazas fourth)
¿Quién está haciendo el emulador? Si el proyecto está inactivo, ¿quién hizo el emulador? Si el proyecto está en GitHub, puede vincularlo a la página de contribuyentes como "Equipo (proyecto)". Déjelo sin contestar y dirá "Anónimo/No identificado".
version (reemplaza first)
¿Cuál es la versión actual? Para las páginas nuevas, querrá crear una plantilla, especialmente cuando las actualizaciones ocurren con frecuencia. Las nomenclatura suelen ser Plantilla:(Proyecto)Ver y usted lo incluye en el cuadro de información haciendo {{(Project)Ver}}. Vea las páginas de otros emuladores si está confundido. Para la tabla propia de la plataforma de destino, aplique la misma plantilla allí. Para los proyectos de código abierto que no tienen un sistema de versión, puede usar Git (como se hace a menudo en la tabla de comparación). Déjelo sin contestar y dirá "N/A".
last-version
Reemplaza version (no uses ambos al mismo tiempo). Si el proyecto está realmente inactivo y ya no está en desarrollo, este parámetro debe usarse para mostrar la última versión publicada.
active (reemplaza second)
¿Está activo el proyecto? Si su repositorio no ha recibido ninguna actividad en el último mes o dos, probablemente esté inactivo. Siempre asegúrese de comprobar otras ramas. Opcional, porque no todos tienen tiempo para comprobarlo.
fate
Si el proyecto está inactivo y ya no está en desarrollo, ¿qué pasó con el proyecto? No usar para proyectos activos (obviamente).
platform (reemplaza third)
¿En qué plataformas se ejecuta el emulador? A menudo se llama el host en la virtualización. Requerido porque tiene que correr a alguna parte. Si el emulador tiene un núcleo libretro, incluya libretro (pero no use RetroArch en lugar de libretro).
Enumere claramente los sistemas operativos y las consolas en que se ejecuta el paquete independiente del emulador, incluidos los nombres de las plataformas. No use "multiplataforma" como reemplazo de una lista clara de plataformas, y no lo justifique con el hecho de que se usa en la página de la consola. Ese uso es diferente porque, en ese contexto, significa que la cantidad de plataformas para las que está disponible el emulador es demasiada para mostrar en una descripción general, y que la lista completa haría que la tabla sea demasiado amplia en pantallas más pequeñas. Sin embargo, cuando se transfiere a la página del emulador, esto no se aplica porque el cuadro de información es un ancho fijo y puede manejar la lista.
architecture
¿Para qué arquitectura está codificado el emulador? No debe confundirse con la arquitectura de destino, que siempre será la misma siempre que se dirija al mismo dispositivo.
target
¿Qué plataformas emula el emulador... bueno, emula? Requerido porque tiene que emular algo para ser un emulador.
compatibility
Esta es opcional, ya que no hay una métrica aceptada universalmente para lo que cuenta como compatible, pero esencialmente... ¿funciona en todos los juegos? ¿Qué puede correr?
accuracy
Qué tan preciso es el emulador. Opcional.
prog-lang
Opcional, especialmente dado que es difícil determinar qué lenguajes de programación usan los proyectos de código cerrado.
language
Opcional porque esto solo es realmente necesario si no está en inglés, por ejemplo XEBRA.
website (replaces fifth)
El eje del emulador. No es la ubicación de las descargas, por lo general van en la sección de descargas del artículo. Opcional porque no todos los proyectos tienen un sitio web (especialmente en el caso de proyectos antiguos e inactivos para los que tenemos artículos).
download
Opcional porque la mayoría de los artículos enlazan con compilaciones en su sección de descargas.
support
El servicio de crowdfunding que utiliza el emulador (con un enlace a la cuenta). Muchos proyectos se ejecutan con las contribuciones de sus usuarios para ayudar a encajar mejor en el artículo, este parámetro le permite vincular a dicho servicio, ya sea Patreon o cualquier otro; El parámetro está generalizado porque hay otros servicios, de lo contrario sería patreon. Opcional porque no todos los proyectos tienen una configuración, y probablemente no existe en absoluto para proyectos inactivos y obsoletos.
source (replaces sixth)
¿Dónde se puede encontrar el código fuente? Opcional porque los emuladores de código cerrado no suelen proporcionar esto (obviamente).