FAQ General

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aquí encontrarás una lista de las preguntas o dudas más frecuentes.

Colaborar en la Wiki

¿Quién puede colaborar?

De momento la Wiki está abierta a todos los usuarios que quieran colaborar y solo necesitas registrarte para crear nuevas entradas o agregar o modificar las existentes.

¿Necesito conocimientos avanzados para colaborar?

No, para colaborar solo necesitas nociones básicas de publicación de foros o blogs. Se proporcionan plantillas para las distintas secciones y solo tendrás que completar los datos.

¿Si no me aclaro con las plantillas o el formato puedo colaborar?

Aunque se intentará que sea sencillo crear nuevas entradas, si no te aclaras, no hay problema, puedes crear una página con toda la información bien detallada y estructurada y ya le daremos formato cuando se revise.

¿Cómo creo una nueva entrada?

Crear una nueva entrada en la Wiki es sencillo, solo tienes que usar el campo de búsqueda y escribir el nombre de la página que quieres crear, si dicha página no existe, te dará la opción de crearla. El nombre de la búsqueda será el nombre de la página, así que asegúrate que está bien escrita y que no existe en la wiki.

¿Como modifico o agrego información a una página?

Una vez registrado, en todas las páginas que puedas modificar, verás un botón de "Editar", ahí verás todo el contenido y podrás modificarlo para que sea más bonito, corregir errores o agregar más información.

¿Puedo agregar información sin tocar el código?

Si tienes problemas para agregar cosas sin romper nada de lo existente, puedes añadir lo que quieras al final de la página y los moderadores lo revisarán y añadirán.

¿Hay páginas que no puedo modificar?=

Algunas páginas están protegidas solo para los administradores, pero puedes añadir información en la pestaña "Discusión" de cada página y una vez revisada la agregaremos.

Sobre los Emuladores y Roms

¿Versiones Estables o en Desarrollo de los Emuladores?

Actualmente la mayoría de los emuladores son versiones en desarrollo, esto no quiere decir que fallen más que las que lanzan como estables, ya que estas versiones estables se eligen cada cierto tiempo de una versión en desarrollo al azar. Por lo general muchos emuladores casi no lanzan versiones estables o tienen años de antigüedad, así que lo mejor es bajar el dev, svn, Nightly, etc...

¿Enlaces de juegos, isos o roms?

Esta Wiki no permite poner enlaces de descarga de ROMS, ISOS o Juegos ya que son ilegales.

¿El emulador de PS1 no me reconoce los juegos?

Asegúrate de que tienes el formato correcto de ISO. Por lo general las imágenes de CD son en BIN/CUE, si solo tienes un BIN, te falta el cue y muchos emuladores no reconocerán el juego.