Emuladores de Apple III

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apple III
Apple III.png
Desarrollador Apple Computer, Inc.
Tipo Ordenadores
Fecha de salida 1980
Discontinuada 1984
Predecesor Apple II
Emulada

El Apple III (frecuentemente escrito como apple ///) fue un ordenador personal diseñado, fabricado y comercializado por Apple Computer. Fue lanzado en mayo de 1980 y descatalogado el 24 de abril de 1984, tras devenir en el primer gran fracaso comercial de Apple. Su predecesor, el célebre Apple II, fue diseñado por Steve Wozniak co-fundador de Apple. Creado como un equipo para el mercado de negocios empresariales, el equipo que diseñó el Apple III comenzó a trabajar a finales de 1978 bajo la dirección del Dr. Wendell Sander. Tuvo como nombre en código Sara, el nombre de la hija de Sander.

Emuladores

Nombre Sistema(s) Operativo(s) Última versión Apple III (Normal) Apple III (Revisado) Apple III (Plus) Activo Recomendado
MAME Multiplataforma 0.212
Sara macOS 0.5.1 ? ?

Este ordenador no tiene muchos emuladores debido al poco éxito del mismo y su fracaso. El primer emulador que funciona completamente es MAME.

Modelos

Apple ///

El Apple /// se lanzó en mayo del '80 y se vendió por $4,340 y tenía una CPU 6502A a 1.8 MHz, 128K de RAM, una pantalla de 80 columnas y 24 líneas, audio de 6 bits, unidad de disquete de 5.25" de 140KB, dos modos gráficos 560x192 en blanco y negro y 280x192 con 16 colores o tonos de gris. Tenía 4 ranuras de expansión.

Apple /// Revisado

El Apple /// se lanzó en la segunda mitad del '81 y se vendió por $3,495. La razón de esto es que el público había encontrado una falla en el diseño de la placa lógica, por lo que Apple tuvo que retirar los /// de los estantes y volver a lanzarlo. Este relanzamiento tenía 256 KB de RAM como estándar. La FCC hizo que Apple descontinuara el Apple /// Revisada porque Apple no cambió el nombre.

Apple /// Plus

El Apple /// Plus se lanzó en diciembre de 1983 y se vendió por $2,995, luego de que Apple tuvo que descontinuar el Apple /// Revisado porque no cambiaron el nombre del ordenador después de que la modificaron, la volvieron a lanzar con un reloj incorporado, fuente de alimentación de 55 vatios y un teclado tipo e-like.