Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (PlayStation)

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
Crash Bandicoot 2: Cortex no Gyakushuu! (JP)
Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back PS1 Cover.jpg
Sistema: PlayStation
Fecha Lanzamiento: 05/11/1997
Tipo de Medio: CD
Desarrollador: Naughty Dog
Editor: SCEA
Géneros: Acción, Plataformas
Modo de Juego: Un Jugador
Idioma Voces: Español
Idioma Textos: Español
Duración: 20.6 Horas
GameFAQs: 82

Descripción del juego

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Es el segundo videojuego de la serie de Crash Bandicoot y la continuación del videojuego original. También es el primer videojuego de Crash Bandicoot en estar localizado al idioma español.

Crash Bandicoot 2 sigue las aventuras de Crash, un bandicoot antropomórfico, a través de un grupo ficticio de islas cerca de Australia. Crash es secuestrado por el villano de la serie, el Doctor Neo Cortex, quien lo engaña haciéndole creer que quiere salvar el mundo. Crash es enviado a varias partes de N. Sanity Island para juntar Cristales que permitirán que Cortex contenga el poder de una próxima alineación planetaria y evite que el planeta sea destruido. La hermana de Crash, Coco y el antiguo ayudante de Cortex, el doctor Nitrus Brio, intentan advertirle sobre Cortex, y este último insta a Crash a recoger gemas en lugar de cristales.

Crash Bandicoot 2 recibió reseñas generalmente favorables de los críticos y se le consideró superior a su predecesor. Gran parte del elogio fue para los gráficos, el control y la música del videojuego, con grandes críticas que varían entre la jugabilidad de prueba y error, la falta de variedad de niveles, los niveles fáciles de los jefes y la falta de innovación. El videojuego pasó a convertirse en uno de los videojuegos de PlayStation más vendidos de todos los tiempos y reemplazó a su predecesor como el título occidental más vendido en Japón en ese momento, vendiendo más de 800 000 copias en el país en abril de 1998. Una nueva versión del videojuego se incluyó en la colección de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, lanzada en PlayStation 4 en junio de 2017, y luego adaptada a otras plataformas al año siguiente.

Compatibilidad

Emuladores de PlayStation

Nombre Sistema Operativo Versión CPU + GPU Región Resolución Filtro Textura PGXP PGXP Corr.Pers. 16:9 Hack Compatibilidad
PC
Beetle PSX HW Libretro / Windows 0.9.44.1-7da4800 i7-7700k + GTX 970 PAL 1080p xBR Memoria Stars0.png
PCSX ReARMed Libretro / Windows N/D i7-7700k + GTX 970 N/D Stars0.png
ePSXe Windows 2.0.5 i7-7700k + GTX 970 PAL 1080p 2xSal Precisión Subpixel Stars5.png
PCSX Reloaded Windows 07-03-2019 i7-7700k + GTX 970 N/D Stars0.png
Consolas
N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D Stars0.png
Portátiles
N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D Stars0.png
Móviles
N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D Stars0.png

Problemas Encontrados

Beetle PSX HW

PCSX ReARMed

ePSXe

PCSX Reloaded

Gameplay del Juego