Altair 8800

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un Altair 8800 sin periféricos.

El Altair 8800 es un microordenador diseñado por Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) basado en el procesador Intel 8080. Ganó popularidad a mediados y finales de los 70 debido a la publicidad de las revistas técnicas y su bajo precio. En general, se le atribuye el inicio de la revolución de las microcomputadoras caseras con piratas informáticos como Steve Wozniak y Gordon French comenzando con el sistema. También es responsable del bus S-100 (el bus a través del cual se hicieron tableros para todo, desde teclados, módems, teletipos y monitores) que se convirtió en un estándar de facto en las interfaces de bus de computadora hasta principios de los años 80. El 8800 todavía está en uso hoy en día en proyectos hobbyist y homebrew, apreciados por su adaptabilidad. Tenía un Intel 8080 a 2 MHz para su CPU.

Juegos

Hay una multitud de juegos escritos para el sistema, aunque muchos de ellos utilizaron el panel frontal del sistema y, como tal, no se traducen bien en emulación.

Emuladores

PC
Nombre Sistema(s) Operativo(s) Última Versión Activo Recomendado
SIMH Multiplataforma 4.0-Beta-1
emuStudio Multiplataforma 0.39 ?
MAME Multi-platform 0.212 ?
z80pack Multi-platform 1.34 ?

Notas

SIMH
Un simulador multisistema altamente portátil. Principalmente 'simula' muchas minicomputadoras oscuras y computadoras de rango medio con chips o circuitos personalizados introducidos en los años desde fines de la década de 1950 hasta principios de la década de 1980, por lo que es ciertamente imposible que cubra las computadoras 'convencionales' con tecnología Intel x86 que se lanzaron en la década de 1980 y 1990.