ActRaiser (Snes)

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ActRaiser
ActRaiser Snes Cover.jpg
Sistema: Super Nintendo
Fecha Lanzamiento: Noviembre de 1991
Desarrollador: Quintet
Editor: Enix America, Inc.
Géneros: Acción, Aventuras
Modo de Juego: Un Jugador
Idioma Textos: Inglés
Duración: 14.1 Horas
GameFAQs: 79

Descripción del juego

Actraiser (アクトレイザー Akutoreizā?), publicado fuera de Japón con el título ActRaiser, es un videojuego de plataformas, construcción de ciudades, acción y simulación de dios desarrollado por Quintet en 1990 para la plataforma Super Famicom. El jugador controla a Dios con el fin de salvar al mundo de la dominación de Satanás mediante la purificación del suelo y el desarrollo de ciudades. Una secuela fue desarrollada en 1993 para la misma plataforma.

El argumento trata sobre la lucha de Dios contra Satanás, también llamado el Maligno.​ Según el folleto de instrucciones, Dios fue derrotado en batalla contra Satanás y sus seis Guardianes. Dios se retiró a su palacio celestial para atender sus heridas y cayó en un profundo sueño. En ausencia de Dios, Satanás dividió el mundo en seis territorios, uno para cada uno de sus Guardianes; después, juntos convirtieron a las humanos en seres malvados o monstruos.

Después de varios cientos de años, Dios despierta totalmente recuperado, y descubre que ha perdido sus poderes debido a que las personas ya no creen en él. Dios vence a los Guardianes de Satanás y recupera sus poderes mediante la reconstrucción de las civilizaciones y la comunicación con los seres humanos mediante la oración.9​10​ Después de destruir a todos los Guardianes, Dios ataca Death Heim, la fortaleza de Satanás, y finalmente le derrota.

Tras derrotar a Satanás, Dios y su ángel revisitan las muchas civilizaciones que ayudaron a construir y observan a los pueblos, notando que no hay nadie en los templos adorándole. El ángel señala que aunque las personas alguna vez rogaron a Dios en tiempos de problemas, ya no sienten la necesidad de hacerlo porque no están en peligro. Entonces, Dios y el ángel entran al palacio celestial y van al Cielo a la espera de un momento en que sean necesarios.

Compatibilidad

Emuladores de Super Nintendo

Nombre Sistema Operativo Versión CPU + GPU Región Tipo de Medio Compatibilidad
PC
Snes9x Libretro 1.60 i7-7700k + GTX 970 USA CD Stars5.png
Consolas
N/D N/D N/D N/D N/D N/D Stars0.png
Portátiles
N/D N/D N/D N/D N/D N/D Stars0.png
Móviles
N/D N/D N/D N/D N/D N/D Stars0.png

Problemas Encontrados

Snes9x

Higan

Gameplay del Juego