Emuladores Recomendados

De Emulation Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Qué son los emuladores recomendados?

Bueno, lo más importante es que son emuladores recomendados por Emulation Wiki. La información se obtiene de varias paginas especializadas en emuladores y diversos foros. Por lo general, estos emuladores están en 1 de las 2 categorías siguientes que son, uso general o precisión.

Los emuladores de uso general recomendados tienden a:

  • tener alta compatibilidad (aunque tal vez no tan alta como otros)
  • son fáciles de usar y ofrecen funciones útiles
  • se puede ejecutar en varios dispositivos
  • corren rápido, incluso en hardware de gama baja
  • en general, incluso los usuarios mas inexpertos pueden usarlos sin problemas
  • por lo general son de código abierto (no de código cerrado), ya que eso garantiza que cualquier programador activo pueda mantener el software en buen estado y capaz de ejecutarse en sistemas operativos modernos.

Se recomiendan emuladores precisos ya que están lo más cerca posible del hardware original, y como tal, se recomiendan para los usuarios que desean recrear la experiencia original o simplemente quieren asegurarse de que podrán jugar la mayoría de los juegos con la menor cantidad de problemas técnicos.

La lista de emuladores recomendados está disponible en cada página de los distintos sistemas. En la tabla se mostrarán los emuladores disponibles y los Recomendados.

¿Qué emuladores no son recomendados?

Emuladores que no son los mejores en esas categorías. Todavía pueden ser buenos emuladores y ofrecer muchas funciones excelentes, pero no son la mejor opción para los usuarios en general o se quedan cortos en comparación con otros emuladores. Suelen ser emuladores en desarrollo que pueden evolucionar y convertirse en las mejores opciones, pero que de momento no se recomienda su uso.